miércoles, 2 de febrero de 2011

3. REALICE UNA BREVE RESEÑA SOBRE LA HISTORIA DEL DISEÑO

Arts & Crafts, Gran Bretraña, 1850-1914

Es una época en la que todo se crea a partir de maquinas, se dan cuenta de que las creaciones son burdas y feas, por eso deciden volver al trabajo manual. William Morris era el líder de este movimiento.



Art Nouveau, París, 1880-1910

Este movimiento comenzó por siguiendo los pasos de Arts & Crafts, pero usando figuras abstractas y con líneas normalmente curvas. Usaban tonos azulados, dorados y plateados, y había representación de rayos solares. Uno de los representantes de este grupo fue Victor Horta, arquitecto Belga.


Bauhaus Berlín, 1919-1933

Bauhaus fue una casa de diseño y arquitectura fundada en 1919. El creador de Bauhaus fue Walter Gropius, esta fue una de las primeras escuelas de dibujo y arquitectura. Bauhaus significa más o menos casa de la construcción en alemán. Se puede decir que gracias a Bauhaus tenemos hoy las bases del diseño industrial y el diseño grafico, se puede decir que Bauhaus fue la que las hizo dar a conocer como carreras y profesiones. Debido a que la escuela se creó en los tiempos en que la ley era de los Nazis, cerraron la escuela pues su ideología era considerada socialista y judía.


Pop 1958-1972

El pop era más conocido como un arte que quiere mostrar la realidad, algo sobre todo muy típico de los Estados Unidos, los artistas del arte pop después decidieron comenzar a hacer objetos de uso cotidiano, pero a manera de arte pop, las sillas infantiles por ejemplo en ese tiempo eran de plástico o cartón y eran prácticamente desechables.


Posmodernismo 1978 al presente

Más o menos en este tiempo los diseñadores americanos comenzaron a hacer piezas decorativas, solían hacer cosas de antiguos estilos, equipos como El grupo Memphis o Studio Alchimia, causaron gran sensación en ese tiempo.


Páginas usadas:

http://www.slideshare.net/miss.patricia.n/historia-del-diseo-1579284?src=related_normal&rel=1579157

No hay comentarios:

Publicar un comentario